Nos/About

Equipo

  • Pierre Dèom: autor de La Hulotte / El Cárabo
  • Cristine Dèom: gerente de La Hulotte
  • Teresa Vicetto: traductora y editora de El Cárabo
  • Benigno Varillas: difusor de El Cárabo

Una publicación sobre los animales y las plantas

Con maravillosos dibujos a plumilla y divertidos textos de gran rigor científico Pierre Déom logra hacer altamente atractivo el estudio de la fauna y flora que nos rodea a un público de todas las edades.

HISTORIA DEL LA REVISTA

El Cárabo es una publicación que el que la conoce califica de apasionante. Su atractivo surge de sumar la información rigurosa con un estilo de divulgación divertido. El humor fino se mezcla con ilustraciones muy elaboradas, consideradas obras maestras del dibujo naturalista.

En 1982, Pierre Déom, concedió permiso a los fundadores de Quercus, Benigno Varillas y Teresa Vicetto, para publicar la versión española de esta obra, que en Francia cuenta con 150.000 suscriptores.

p deon

La publicación trimestral El Cárabo, versión española de “La Hulotte”, es editada por Teresa Vicetto, que traduce, adapta y produce estos cuadernos a partir de la edición en francés realizada por Pierre Dèom.

Teresa Vicetto cofundó, además de El Cárabo, en 1982, la revista Quercus en 1981, y promovió otros productos, como la librería de venta por catálogo Linneo en 1987 y la librería del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1989. Una serie de servicios informativos ambientales de referencia para aficionados y profesionales vinculados a las ciencias naturales y el ecologismo.

Los cuadernos El Cárabo se caracterizan por divulgar la naturaleza cercana. Nos han hablado muchas veces de los leones, el oso o las ballenas, pero ¿cuántos saben lo que es una crisopa, o cómo se planta una bellota, las costumbres de las garzas, la vida del topillo o diferenciar un cuervo de una corneja?

La naturaleza que tienes a tu alrededor se da cita en El Cárabo, tanto aquellos seres vivos que todo el mundo conoce (o cree conocer) como la urraca, la liebre, las abejas, el cuco, las cigüeñas… y muchas otras especies de animales o plantas que podemos encontrar en los paseos por el campo, en los parques de la ciudad, en el jardín e incluso en nuestras casas y que, a pesar de lo próximas, son unas grandes desconocidas.

Además, El Cárabo te da en sus páginas ideas prácticas para que pases a la acción, desde planos e instrucciones para hacer una caja nido o un comedero para observar pájaros, hasta el croquis de cómo construir una madriguera para un erizo. Cómo identificar y hacer moldes de las huellas de los animales o cómo diferenciar las setas más comunes.

El Cárabo es una revista que puede entender un niño a partir de los diez años y entusiasmar al naturalista más experto. Es también una herramienta de trabajo para el profesor de ciencias naturales o los educadores de actividades al aire libre.

Si te gusta la naturaleza, El Cárabo te interesa.

Enlaces en Internet:

http://www.biodivers.com/carabo.html 


https://es.wikipedia.org/wiki/El_C%C3%A1rabo



http://www.lahulotte.fr/

https://fr.wikipedia.org/wiki/Pierre_D%C3%A9om

http://www.biodivers.com/carabo/PRENSA/Elmundoelcarabo.pdf

http://www.efeverde.com/noticias/el-carabo-cumple-30-anos-ilustrando-los-secretos-de-la-naturaleza-cercana/

http://www.mapama.gob.es/es/ceneam/exposiciones-del-ceneam/exposiciones-temporales/dosier-exposicion-carabo-peq_tcm7-291555.pdf

Guardar

Guardar

Guardar