Publicado el

Cuadernos El Cárabo, nº 80, 82 y 83, dedicados a los avispones

 

“El diario de la reina de los avispones” trilogía dedicada a este insecto, de rabiosa actualidad por la llegada a la Península ibérica del temido y temible Avispón asiático… terror de las colmenas y apicultores.

En sus páginas llenas de ilustraciones a plumilla del autor y dibujante, Pierre Déom, os facilitamos  las claves para distinguir al inofensivo (según nuestro redactor jefe El Cárabo) y benéfico avispón europeo del avispón extranjero que se coló en Europa en una tetera de porcelana importada de China.

El diario de la reina de los avispones nos descubre la fascinante vida de este gigante de casi 4 cm… una arquitecta consumada de avisperos de papel y varios kilos de peso… Guerrera contra los enemigos y madraza consumada… Después de leer y ver los dibujos del Cárabo no volverás a confundir una avispa con un avispón… ¡ni un avispón europeo con uno asiático!!!

En estos tres números Reina de los Avispones, nos ha ido desvelar casi todos los secretos de la ordenada vida del avispero. Hasta este último caos que impera en él y que describimos en el cuaderno 83. La Reina, hasta ahora idolatrada por todos sus súbditos pronto empezará, sin embargo, a ser despreciada y hasta maltratada…

¿Acabará nuestra Reina sus días como María Antonieta? Todo es posible en esta revolución del avispero. Pero no os vamos a estropear el final de la historia. Esperamos que disfrutéis descubriéndolo por vosotros mismos, y os convirtáis en los “Defensores del Avispón” (¡¡¡Europeo!!!). Sí es así comparte esta entrada con tus amigos usando el hashtag. #revista_juvenil_el_carabo